miércoles, 26 de septiembre de 2012

ELECTRONICA


En la especialidad nos mostraron las diferentes tipos de herramienta y  como lograban hacer un circuito.

Matías Aranís

1. Mencione por alumno 2 elementos que recuerde de la especialidad
R: Alicate, protoboard
2-¿Que le pareció la especialidad?
R: Estaba muy buena la especialidad pero no me llamo mucho la atención la especialidad
3-¿Que elemento positivo destaca de la visita?
R: Que nos dieron permiso para tocar todas las herramientas
4-¿Que elemento no le gusto de la visita?
R: Que la visita a esta especialidad fue muy corta

Pedro Marin

1. Mencione por alumno 2 elementos que recuerde de la especialidad
R: Tester,Protoboard
2-¿Que le pareció la especialidad?
R: No me gusta mucho porque lo encuntro muy aburrido
3-¿Que elemento positivo destaca de la visita?
R: Que pudimos utilizar las herramientas
4-¿Que elemento no le gusto de la visita?
R: Que la visita a esta especialidad fue muy corta

PERFILES DE EGRESO
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de electricidad;
  • Aplicar procedimientos de análisis de circuito en sistemas eléctricos, máquinas eléctricas, circuitos de control, audio y video;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de electrónica análoga, electrónica digital y electrónica de potencia;
  • Aplicar procedimientos de análisis a circuitos electrónicos;
  • Interpretar y utilizar los códigos de representación en circuitos eléctricos y electrónicos;
  • Manejar y aplicar conocimientos tecnológicos básicos de materiales, componentes y equipos utilizados en electrónica en general, en el control y comando eléctrico, y en automatización;
  • Seleccionar materiales y componentes apropiados y necesarios para la instalación, montaje, o mantención;
  • Armar, ensamblar y reparar circuitos electrónicos básicos;
  • Ejecutar soldaduras de componentes electrónicos;
  • Utilizar equipos electrónicos de control, sensores y transductores;
  • Planificar y realizar pautas de mantención preventiva y correctiva;
  • Solucionar problemas básicos relacionados con el funcionamiento eléctrico y electrónico;
  • Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención de herramientas manuales e instrumentos de medición;
  • Valorar y aplicar normas y técnicas de prevención de riesgos eléctricos y de higiene y seguridad industrial; conocer y aplicar destrezas de primeros auxilios.

    Glosario 

    ENSAMBLAR: Unir, acoplar dos o más piezas, especialmente de madera, haciendo encajar la parte saliente de una en la entrante de la otra.

    SENSORES:
    es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas

    ARITMÉTICA: 
    Parte de las matemáticas que estudia las propiedades de los números y las operaciones que se pueden realizar con ellos.

    MONTAJE:
    Objeto ya construido y terminado, resultado de haber unido todas las piezas que encajan entre sí.

    hormigones:
    Material de construcción formado por una mezcla de grava, arena y cal o cemento, muy resistente cuando se endurece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario